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año:2013
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 
año:2002
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13658 11 de diciembre, 2013 DFOE-PG-411 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢22.951.712,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 3928, celebrada el 23 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° D.E. 1543-2013 de 26 de setiembre del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9679 16 de setiembre, 2013 DFOE-PG- 296 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢3.845.239,3 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/nsm Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo G: 2012002470 NI: 19765 (2013) 2013-09-16T09:49:49-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06233 24 de junio del 2013 DCA-1438 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) Fax: 2256-2889 Estimado señor: Asunto: Se devuelven sin refrendo por no requerirse, los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para la “Contratación de diez profesionales para brindar servicios de peritajes y avalúos en bienes inmuebles, necesarios para respaldar la formalización de la actividad crediticia del INFOCOOP a favor de las cooperativas”, negocio de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio D.E. Nº834-2013 de fecha 10 de junio de 2013, recibido en esta Contraloría General el 12 de junio de este mismo año, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para los servicios señalados. I. Antecedentes 1. Que en el mes de octubre del 2012 vencen los contratos de los peritos que actualmente conforman el Rol de Peritos autorizados por el INFOCOOP para realizar avalúos de bienes muebles e inmuebles. 2. Que persiste la necesidad de realizar avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las cooperativas para garantizar los créditos. 3. Que no se requiere contenido presupuestario por cuanto el costo de los avalúos los asume la cooperativa que solicita el crédito. 4. Que para el Área de Financiamiento es indispensable contar con los peritos que realicen los avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las Cooperativas para garantizar los créditos. 2 5. Que se requiere contar con el Rol de Peritos para el cumplimiento del Plan Operativo Institucional del Área de Financiamiento. 6. Que el Área de Financiamiento ha sido ...
Fecha publicación: 27/06/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Documento: 06233-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4530 10 de mayo, 2013 DFOE-PG-154 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢497.911,2 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes de vigencias anteriores (superávit libre y específico) y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la Constancia de Superávit Presupuestario AF N° 134-2013, extendida el 7 de marzo de 2013 por el Departamento Administrativo Financiero de esa entidad. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo Central G: 2012002470-3 NI: 7719 (2013) 2013-05-15T13:36:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2013
Fecha emisión: 16/04/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 2984 18 de marzo, 2013 DFOE-PG-107 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto extraordinario Nro.1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, que se presentó mediante el oficio D.E.# 314-2013, por el monto de ¢497.911,2 miles. Sobre el particular, se indica que el documento que se remitió para análisis corresponde al presupuesto inicial 2013, y no al presupuesto extraordinario Nro.1-2013, razón por la cual se procede a su devolución en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP). Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2012002470-2 NI: 6446 (2013) 2013-03-21T08:02:19-0600 ] ...
Fecha publicación: 21/03/2013
Fecha emisión: 18/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


R-DCA-149-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del catorce de marzo del dos mil trece. ----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría y el Consorcio Velázquez Navarro, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN- 000001-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la “Contratación de diez (10) profesionales, para brindar servicio de peritajes y avalúos de bienes muebles e inmuebles, necesarios para respaldar la formalización de la actividad crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), a favor de las cooperativas”, acto de adjudicación recaído a favor de I. Óscar Bonilla Bolaños, II. Silvio Roberto Mena Cantón, III. Tecno Ingeniería del Sur S.A., IV. Edwin Villalta Bresciani, V. Gerardo Heriberto Quesada Herrera, VI. Roy Wilfred MC Donald Bourne, VII. Walter Vargas Benavides, VIII. Roger Salazar Haug, XI. Ezequías Rodríguez Vargas, X. Óscar Fernando Leandro Guzmán. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día dieciocho de febrero del año dos mil trece, el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría, presentó un recurso de apelación en contra de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01, alegando que de conformidad con el informe que emitió la Proveeduría del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo las ofertas números 3, 5 y 13 cumplen con el requisito del 10% de Experiencia Profesional, sin embargo señala que no es así, y tal situación le afecta. ----------------- II.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día veintisiete de febrero del año dos mil trece, el Consorcio Velázquez Navarro, S.A., presentó un recurso de apelació ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2013


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16004 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16005 15 de diciembre, 2002 FOE-FEC-1078 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-44-2002, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo que se aprueba parcialmente por la suma de ¢6,342,763.1 miles. Para lo de su competencia, remito el informe No. DFOE-FEC-44-2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2003 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. En los próximos quince días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área MBS/gcc ci Departamento Presupuesto - INFOCOOP Auditoría Interna - INFOCOOP Autoridad Presupuestaria Archivo Central (2) Expediente Ni: 23781, 24151, 25454, 25607, 28217 CT: 10111 Aprobaciones presupuestarias 15 de diciembre, 2002 FOE-FEC-1079 Licenciada Magali Badilla Díaz Secretaria General Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-FEC-44-2002, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003, del INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO que se aprueba parcialmente por la suma de ¢6,342,763.1 miles. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del INFOCOOP, me permito ...
Fecha publicación: 19/12/2002
Fecha emisión: 16/12/2002
Documento: 16004-2002.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2002


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 14687 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 25 de noviembre, 2002 FOE-FEC-975 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de información sobre el cumplimiento de recomendaciones emitidas en el informe sobre la “Evaluación del Uso de Vehículos Institucionales” del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Le solicitamos se nos informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones derivadas del informe de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, sobre la “Evaluación del Uso de Vehículos Institucionales” de ese instituto. Sírvase atender lo anterior, en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir del recibo de este oficio. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area MBS/ggc Junta Directiva – INFOCOOP Auditoría Interna – INFOCOOP Archivo Central (2) Expediente Ni: 27571 CT: 12136 Oficios con disposiciones y recomendaciones ] ...
Fecha publicación: 28/11/2002
Fecha emisión: 25/11/2002
Documento: 14687-2002.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2002


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 00000 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13147 28 de octubre, 2002 FOE-FEC-875 Licenciada Mayra Zúñiga Arce Auditora Interna INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Respuesta a oficio Nro. A.I. 438-02. Nos referimos a su oficio Nro. A.I. 438-02 del 18 de setiembre del año en curso, mediante el cual realiza varias observaciones a nuestro memorial Nro. 9710 del pasado 22 de agosto, dirigido a su persona. Al respecto, nos permitimos comunicarle que esta oficina mantiene el criterio manifestado en el citado oficio Nro. 9710, toda vez que, conforme se manifestó en esa oportunidad, no encontramos relación entre la nota Nro. 349-DEE-97 de fecha 16 de octubre de 1997, emitida por la entonces Dirección General de Estudios Económicos de esta Contraloría General, y el convenio de financiamiento para la creación de un fondo rotativo de desarrollo social, suscrito entre la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (y su respectivo addendun). Lo anterior, por cuanto, reiteramos, el oficio Nro. 349-DEE-97 se refiere a un Fondo Nacional de Garantías, creado mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 25125, "con la finalidad de facilitar el otorgamiento de garantías, que posibiliten el acceso al sistema financiero nacional de los microempresarios, los pequeños empresarios, pequeños productores agropecuarios y las cooperativas" (Ver artículo 1°), mientras que los documentos contractuales se pactaron con la finalidad de llevar a cabo "un programa de créditos para el financiamiento de proyectos productivos, con un alto contenido de generación de empleo, que desarrollen los trabajadores organizados bao el sistema de empresas cooperativas dedicadas ...
Fecha publicación: 29/10/2002
Fecha emisión: 26/10/2002
Documento: 13147-2002.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2002


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 12623 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rolando Barrantes Muñoz 7 16 de octubre, 2002 16 de octubre, 2002 FOE-FEC-835 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Se consulta sobre la legalidad de que INFOCOOP pueda distribuir los excedentes generados por el aporte patronal al Fondo de Cesantía de los Empleados de ese Instituto. Nos referimos a su oficio Nro. D.E 873-2002 del 27 de agosto del 2002, mediante el cual plantea las siguientes interrogantes: 1. ¿Es procedente que los excedentes generados por el aporte que el INFOCOOP realiza al Fondo de Cesantía de los empleados de ese Instituto sean distribuidos entre los trabajadores?. 2. ¿Debe INFOCOOP participar en el proceso de reforma del Reglamento de Operación del Fondo de Cesantía de los Empleados de ese Instituto?. 1. Antecedentes de la consulta: a. El Fondo de Cesantía de Empleados del INFOCOOP se creó mediante la cláusula sexta de la sentencia arbitral Nro. 961 del Tribunal Superior de Trabajo de San José, dictada a las 9:20 horas del 20 de julio de 1987, cuyo contenido es el siguiente: "CLAUSULA SEXTA: El INFOCOOP se compromete a hacer un aporte del tres por ciento sobre las planillas a partir del primer año, del cuatro por ciento a partir del segundo año y del cinco por ciento a partir del tercer año y siguientes, con lo cual se creará el Fondo de Cesantía que administrará la Cooperativa de los Empleados del Infocoop. Igual aporte harán los trabajadores a ese fondo y en las mismas condiciones. El trabajador que por cualquier motivo imputable a él deje de laborar para la Institución, tendrá derecho a que se le gire sólo lo acumulado en su cuenta individual como su aporte obrero. En caso de que la terminaci ...
Fecha publicación: 19/10/2002
Fecha emisión: 16/10/2002
Documento: 12623-2002.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2002